FOMO3D EXPLICADO

Buscando una traducción? Tenemos varias versiones traducidas de esta guía y en Ingles..

¡Salta a una sección más abajo!

¿Tienes alguna pregunta no respondida aquí? Dirígete a nuestra página de preguntas frecuentes para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes.

Prefieres Video? Proximamente el tutorial oficial de Fomo3D en Español que te guiará a entender el funcionamiento del juego.

OJO
Antes de empezar tenga en cuenta un par de cosas "Pot" significa premio, fondo, bote, pote, reserva, etc. Algunos términos como "Airdrop" y otros que tal vez no les sea conocido no pueden ser traducidos porque pierden su gracia. Por lo cual, si se sienten perdidos consulten el Glosario de términos que se encuentra en la última sección. Además, como consejo toda la comunidad que representa P3D y F3D a veces le da un sentido sarcastico a ciertas cosas, sin más... Disfruten!


Fomo3D en una cáscara de nuez

Aquí está Fomo3D en pocas palabras:

Con algunas mecanicas de juegos geniales:

Como Empezar a Jugar

Puede comenzar a jugar en cualquier momento yendo al sitio de Fomo3D. Para poder jugar, sólo necesitarás lo siguiente:

  1. Configuración de Metamask en su computadora y/o TrustWallet en su teléfono móvil.
  2. Tener Ethereum disponible en Metamask/TrustWallet para poder comprar las llaves.
  3. ¡Visita el sitio de Fomo3D y compra algunas llaves!

Consulte nuestra guía de configuración para obtener un resumen paso a paso de todo lo que necesita para comenzar.

¿Tienes problemas técnicos con Metamask? Por favor, Consulta nuestra guía para nuevos participantes o puedes preguntar en nuestro chat de Discord.

Informacion General del Juego

Prefieres Video? Proximamente el tutorial oficial de Fomo3D en Español que te guiará a entender el funcionamiento del juego.

Este es un juego en el que el ganador del gran premio es la última persona en comprar una llave antes de que la cuenta regresiva llegue a cero.

(Lo siguiente sólo es para la versión rápida)
Cada ronda de la versión rápida comienza con una breve fase ICO, durante la cual todos los jugadores podrán comprar llaves por el mismo precio que la llave promedio, determinado por la cantidad total de ETH invertida durante esta fase. Una vez que la fase ICO finaliza, la ronda normal comienza con el temporizador configurado y comienza la cuenta regresiva.

Al final de la ronda, el ETH en el Pot se divide: el ganador recibe la mitad del Pot, y el resto se divde entre todos los jugadores de F3D, así como con los titulares de P3D. La forma específica en que se divide el ETH entre los participantes de F3D y los titulares de P3D depende del equipo que representaba el ganador.

(Lo siguiente sólo es para la versión larga)
Cuando finaliza la ronda el juego tiene un período de gracia de 1 hora. Las transacciones enviadas al juego pasarán a su bóveda y la compra de llaves estará deshabilitada. Esto les permite a los jugadores darse cuenta de lo que sucedió y ponerse en posición de comprar temprano en la siguiente ronda.

Para entender la mecánica y los incentivos del juego, Echale un vistazo al experimento de El botón de Reddit para obtener información. Fomo3D es esencialmente una lotería donde la ventaja de la casa va directamente a los jugadores.

Modos de juego

Hay dos modos distintos del juego Fomo3D: largas y rápidas, cada uno con diferentes reglas y jugabilidad.

Tenga en cuenta que el modo larga se lanza primero y luego el modo rápida se lanzará en una fecha posterior. Los modos se dividen de la siguiente manera:

Conjunto de reglas compartidas

Estas reglas son verdaderas en ambos modos de juego:

La estafa larga: Fomo3D larga

F3D Larga es el modo de juefo principal, diseñado para abarcar rondas que duran días/semanas/meses.

La estafa rápida: Fomo3D rápida

F3D rápida es el modo de juego de velocidad, diseñado para abarcar rondas que duran horas o días.

Los equipos

En Fomo3D, hay cuatro equipos principales con los que los jugadores pueden asociarse.

Cada vez que compra una llave(s) adicional(es), puede seleccionar uno de estos cuatro equipos. El equipo que seleccione representa tanto cómo desea dividir el precio de compra de llave como la distribución del Pot si gana la ronda una vez que se agota el tiempo. En particular, cada equipo se explica a continuación:

Al final de una ronda, después de que la cuenta regresiva caiga a cero, el equipo ganador determina específicamente cómo se distribuye el ETH entre el ganador, todos los jugadores de F3D de esa ronda, todos los titulares de P3D, y el resto queda para la siguiente ronda. El equipo ganador es el seleccionado durante la compra de la última llave de la ronda.

Elegir tu equipo

Aquí hay algunas maneras de decidir qué equipo desea elegir en cualquier momento dado al comprar las llaves:
* Maximiza la cantidad que va a los jugadores F3D y titulares de P3D : Snek o Toro
* Maximiza la cantidad que ingresa al bote y se guarda para la siguiente ronda: Ballena o Oso
Minimice la cantidad que va a los titulares de P3D: Oso o Ballena

Tenga en cuenta que puede seleccionar un equipo diferente cada vez que compra una nueva llave. Una vez finalizados los números exactos, también se incluyen los porcentajes específicos para la división del Pot basado en la selección de cada equipo.

Desglose de porcentaje

Durante la ronda, el equipo que seleccione determina cómo se divide en el juego el ETH que gasta en las llaves:

Equipo Pot Jugadores F3D Titulares de P3D
Snek 20% 56% 10%
Bull 35% 43% 8%
Whale 50% 30% 6%
Bear 43% 43% 0%

Esta tabla distribuye la mayoría del ETH entrante de las llaves compradas. El ETH restante siempre se distribuye: 10% a la referencia del jugador (o a todos los titulares de P3D si no hay referencia), 1% al cambio de Pot, 1% para al crecimiento del "airdrop" en un pot aparte.

Tomemos un ejemplo para mayor claridad: supongamos que el "Pot activo" estaba en 100ETH cuando compró y compra 10 ETH de llaves y eligió Team Bull. Desde que eligió Team Bull, el 35% de su ETH (3.5 ETH) se envía al bote, el 43% de su ETH (4.3 ETH) va a otros jugadores de F3D, y el 8% de su ETH (0.8 ETH) va a los titulares de P3D.

Para entender cómo los equipos afectan la distribución del bote, consulte la sección Distribución del Pot a continuación.

Distribucion del Pot

Como se explicó anteriormente, al final de cada ronda, el Pot de ETH etiquetado como "Pot activo" se distribuye entre muchas partes. El desglose exacto de la distribución del bote es siempre el siguiente:

El 50% restante se distribuye en función de la selección final del equipo del ganador, con la siguiente distribución posible:

Equipo Siguiente Ronda Jugadores F3D Titulares de P3D
Snek 10% 20% 20%
Bull 10% 30% 10%
Whale 25% 15% 10%
Bear 25% 25% 0%

Tomemos un ejemplo para mayor claridad: supongamos que el "Pot activo" estaba en 100ETH cuando se compró la llave final y eligió el equipo Bull antes de que la cuenta regresiva llegará a cero, y resulto ser el ganador junto con el equipo Bull. El ganador recibiría el 48% del bote (48 ETH) directamente en su caja fuerte. Dado que el ganador eligió el Equipo Bull, el 10% del ETH del Pot (10 ETH) se mantiene para la siguiente ronda, el 30% del ETH del Pot (30 ETH) va a otros jugadores de F3D, y el 10% del ETH del Pot (10 ETH ) va a los titulares de P3D.

Beneficios de los titulares de P3D

Fomo3D beneficia directamente a todos los titulares de P3D mediante el pago de dividendos a todos los titulares cada vez que se compra una llave y también cada vez que finaliza una ronda (a menos que el Equipo Bear gane). La cantidad del bote total que se paga como dividendos la determina el equipo que gana. Si desea maximizar los dividendos a los titulares de P3D, entonces le gustaría jugar en el Equipo Snek.

Para beneficiarse de que otros jueguen F3D, solo necesitas tener tokens de P3D:

  1. Compra tokens P3D, cuanto mayor sea la cantidad de tokens que tienes, más dividendos ganarás.
  2. Cada vez que se compra una nueva llave, todos los titulares de P3D reciben una parte de la venta como dividendos.
  3. Al final de cada ronda, todos los titulares de P3D también reciben una porción del Pote como dividendos proporcionales al % de tokens P3D en tenencia.

Para obtener más información sobre la compra de tokens P3D, revisa nuestra guía para principiantes

Referencias y Vanidad

El sistema de referencia Fomo3D se llama la "Junta Asesora". Para unirse a la junta asesora, haga clic en el enlace de "Nombre Vanidoso" en la parte superior y luego elegir un apodo para usted. Unirse a la junta cuesta 0.01ETH que se aporta al "fondo comunitario" y se distribuye a los desarrolladores y personal de la comunidad. Tenga en cuenta que debe registrar un nombre de vanidad para recibir recompensas de referencia ("Mal Consejo") en su caja fuerte.

Este nombre se mostrará en la tabla de posiciones y en la parte superior si eres el titular actual de las llaves privadas. Su vanidoso nombre también está incluido en la URL de referencia que comparte con otros. Tu nombre, tu ID de jugador y su dirección de billetera funcionarán para las referencias.

Una vez que pertenezca a la junta asesora, puede copiar su enlace de referencia de la "ficha de vanidad y referencias" y compartirlo con amigos, miembros de otros discords y en cualquier otra comunidad que pertenezca de la Internet. Ganarás el 10% de todo el ETH puesto en el juego por cualquier persona que se une a F3D a través de su enlace. Esta referencia se le paga a usted para todas las personas que refiera sobre todas sus compras y reinversiones. Y esto sin costo alguno para el que refiere, ni para el referido.

En F3D, los enlaces de referencia utilizados por los jugadores son almacenados en el propio contrato inteligente, lo que significa que usted recibirá la tasa de referencia de las compras de todos los jugadores que usted ha referido, incluso en diferentes navegadores o diferentes computadoras, asegurando que quienes comercialicen el juego puedan recibir ingresos residuales sustanciales a través del tiempo de los jugadores. Esencialmente, FOMO3D referencias son súper pegajosas. Usted continuará recibiendo recompensas de referencia de alguien hasta el momento en que compre usando el enlace de referencia de otra persona.

¡En caso de que un jugador compre llaves sin utilizar un código de referencia y no ha utilizado nunca un código de referencia previamente, entonces esa tasa de referencia se paga como dividendos a los titulares de P3D!

Airdrops al azar

Al comprar llaves en la pestaña de "Comprar", usted notará algún texto que le alerta sobre la posibilidad de un "Airdrop". Por ejemplo, el texto podría decir: "5% de posibilidad de recibir un "Airdop" de 1 ETH con su próxima compra!"

El 1% de todos los ETH entrante se van a la reserva del "Airdrop". Cada vez que compres las llaves, tienes un % de probabilidad de recibir una porción de los ETH del "Airdrop" que irían directamente a tu caja fuerte. La oportunidad global de recibir un "Airdrop" comienza en 0% y aumenta un 0,1% por cada orden de llave (o compra) sobre 0.01 ETH.

(Tenga en cuenta que si gana un airdrop, está recibiendo ETH directamente en su caja fuerte, y no llaves adicionales).

Una vez que su transacción de compra se realiza en la Blockchain, se le avisará si el multiplicador de "Airdrop" tuvo éxito en su compra.

Si gana un "Airdrop", la cantidad del Pot que consiguió depende de la cantidad de ETH que arriesgó para ganar el "Airdrop":

Tenga en cuenta que está compitiendo con otros jugadores para recibir estos "Airdrops". Una vez que un jugador gana un airdrop, ¡la oportunidad para todos se restablece!

Reglas del juego

Las reglas de este juego son simples:

  1. (Sólo en la versión rápida) Las rondas comienzan con una fase corta de ICO, durante la cual todos los jugadores podrán comprar las llaves por el mismo precio que la llave promedio, determinada por la cantidad total de ETH invertido durante esta fase.
  2. Una vez que comience la ronda, compre una o más llaves usando ETH y lo hará inmediatamente el "dueño de las llaves privadas" hasta que otra persona tome las llaves de usted.
  3. Cada llave comprada actualiza el tiempo de la cuenta regresiva y aumenta ligeramente el precio de la llave.
  4. Cada vez que se compra una nueva llave, todos los tenedores de llaves reciben una porción de esa venta proporcional a la cantidad de llaves que tienen.
  5. ¡Puede reclutar a otros participantes para el juego y **recibirá un 10% de cada llave que ellos compren, sin costo para ellos.
  6. La ronda termina oficialmente cuando la cuenta regresiva llegue a cero. El último jugador que haya comprado una llave antes de que el temporizador llegue a cero se convierte en el ganador. El último equipo seleccionado por el ganador antes de que acabe el tiempo se convierte en el equipo ganador.
  7. Al final de la ronda, el Pot activo de ETH se distribuye entre varias partes y el ganador recibe la mitad, y el resto de los jugadores recibiendo cada uno una parte del bote proporcional al número de llaves llevó a cabo. Además, un porcentaje del Pot se paga a los titulares de P3D como dividendos. La división específica de la Pot (quién recibe qué) la determina el **equipo seleccionado por el ganador al comprar su última llave.
  8. (Sólo en la versión larga) Antes de una nueva ronda, hay un período de gracia de 1 hora en el que las compras de llaves estan desactivadas y cualquier ETH enviado al contrato se pasará directamente a su caja fuerte.
  9. Una vez que las llaves se venden automaticamente y el Pot se ha distribuido totalmente, una nueva estafa (ronda) comienza nuevamente! Tenga en cuenta una porción del Pot se retiene para ayudar a poner en marcha la siguiente ronda.
  10. Todo el ETH que ganas cuando una ronda terminas como ganador o como jugador se almacena para ti en la "Caja Fuerte". Recompensas de referencia ("malos consejos") también se almacenan en la caja fuerte. Usted puede retirar ETH de la caja fuerte en cualquier momento a su billetera de Metamask/Trustwallet.

Tenga en cuenta que sólo comprar 1 o más llaves lo marcará como el actual titular de las llaves privadas; de lo contrario, usted seguirá recibiendo dividendos, pero no tendrá oportunidad de drenar el contrato.

Glosario de Terminos

Fomo3D usa varios términos en un sentido humorístico como parte del juego. Definamos esos términos ahora para reducir la confusión:

Tenga en cuenta estos términos al leer el resto de esta guía.


¿Todavía tienes preguntas sin respuesta? ¡Dirígete a nuestra página de preguntas frecuentes!


Ecosistema P3D / F3D

F3D aprovecha un "botón rojo grande" que permite un porcentaje de los fondos entrantes al contrato para distribuirse a los titulares de P3D como dividendos. Estos fondos enviados a P3D son desembolsados luego activando el contrato que sirve de puente (a través de un botón).

Este contrato es a lo que nos referimos en la ecosfera P3D como un puente. Esto actúa como una forma de agregar dividendos externos a P3D desde cualquier otro Dapps. Si usted es un desarrollador de Dapp y desea acceder al poder de marketing masivo de la comunidad P3D, hable con@inventor en Discord sobre el acceso a un SDK y más información sobre la integración de esto en su Dapp.

No olvide que la comunidad P3D es el grupo de especialistas en marketing más grande y poderoso de la comunidad Dapp. La mayor fortaleza de integrar el gran botón rojo en su Dapps es que al proporcionar una pequeña porción de dividendos a los titulares de P3D, ahora puede obtener el apoyo de la comunidad P3D para su Dapp y estaremos contentos publicitando para usted.

¿Interesado en aprender cómo hacer tus propias aplicaciones de distribución de Blockchain? ¡Cualquiera puede aprender si están dispuestos a poner suficiente tiempo y energía! Consulte nuestra introducción al desarrollo de Dapp para obtener un excelente punto de partida y enlaces a recursos.


Te gusto la wiki y esta guía? Considere usar mi nodo maestro o comprar llaves usando mi enlace